Si el Partido Acción Nacional ya tiene fecha de elección interna, el Partido Revolucionario Institucional también. El PAN elige presidente ¿presidenta? el 26 de junio, el PRI puede hacerlo unos días después.
La Comisión de Vigilancia Partidaria del tricolor ya ordenó, este martes 30 de mayo, al Comité Directivo Estatal lanzar la convocatoria para renovar la presidencia del PRI Lagos.
Eso quiere decir que la impugnación -presentada por el grupo que perdió la elección en el Consejo Municipal- no prosperó, y es válido el acuerdo que tomó la mayoría de realizar su elección interna por medio del propio consejo.
Los grupos que perdieron la elección se han prevenido en torno a Abraham Aldana Aldana. Al menos, hasta hace unas semanas, parecía ser su gallo para la presidencia del tricolor. Ahí se juntan liderazgos como los de Víctor Alba, Juan Alberto Márquez de Anda, Eleazar Ríos, Ignacio Padilla y el clan Ruíz Esparza, con Hugo René hijo al frente.
Por el grupo de la presidencia sigue firme como candidato Luis Francisco Espino Ortiz, mejor conocido como “Willy”. El cuenta con el apoyo de la presidenta del partido, Luz del Carmen García Gómez; el líder municipal José Luis Monterde Ramírez, y el alcalde Pepe Brizuela, entre otros.
Aunque parecía que al igual que en el PAN, la batalla se centraría en dos candidatos por bando, algunos movimientos y visitas a consejeros han levantado inquietudes. El activismo del abogado Juan Carlos Rodríguez Rizo ¿es a favor de Aldana Aldana o trabaja por su propia candidatura a la presidencia del tricolor?
¿Se mantienen unidos los liderazgos en torno del doctor o hay cambios en las órdenes del apellido Ruíz Esparza?
De cualquier forma, en los dos partidos que disputan realmente la presidencia del municipio, PRI y PAN, la elección se llevará a cabo de manera cerrada. Los azules sólo entre militantes y los tricolores nada más con miembros del consejo.
En ambos casos, una elección abierta –parcial o total- dejaría a los seguidores fieles muy desgastados y esencialmente divididos. Y a ninguno le conviene estando tan cercana la elección federal, estatal y municipal, para renovar prácticamente todas las dirigencias gubernamentales.
Otra de Cordero
México ya no es un país pobre, afirmó el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, delfín del presidente de la República, Felipe Calderón.
Una de dos: Cordero vive en un México diferente a la mayoría de los mexicanos o tiene razón… México, el país, no es pobre. ¡Pobres, pobres, los mexicanos!
El heredero presidencial ya nos había endilgado que una familia mexicana puede vivir con 6 mil pesos mensuales. Me acordé de aquella canción del legendario Cornelio Reyna: “Me caí de la nube que andaba, como a 20 mil metros de altura…”
Corrección: Lourdes Wario Padilla, aspirante a la presidencia del PAN en Lagos, no fue regidora solamente con Paco Torres, también lo fue en la administración del priista Benjamín Gazcón Torres, junto con los panistas Gerardo Moreno, Antonio Murguía y Fernando Pérez Arteaga.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario