“Monterde se ha vuelto un problema para el partido”, “si logramos juntar a los dos grupos es lo mejor que le puede pasar al PRI y no a Monterde”, “Monterde no es mi amigo”, “Monterde es una gente que yo conozco muy bien, pero yo no pudiera decir que es mi amigo porque no es mi amigo, pero tampoco se trata de eso”.
Estas perlas son de Rafael Yerena Zambrano, el diputado federal nativo de Mascota, Jalisco, que este fin de semana se acordó que también tiene a muchos laguenses agremiados en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y les hizo el favor de visitarlos.
Por sus declaraciones a la prensa, podemos pensar que el verdadero dueño de Puerto Vallarta no traía en la agenda a los obreros laguenses que “pertenecen” a su empresa; perdón, quise decir, gremio.
Confirmó, por un lado, lo manejado aquí recientemente. El PRI de Lagos está trabajando en serio por presentar una planilla de unidad en la elección de su próxima dirigencia. Y reafirmó, por otra parte, que en algunos grupos tricolores se sigue practicando el canibalismo. Si creíamos que “perro no come perro”, ya vemos que sí, y hasta se chupa los dedos.
De mesero a diputado
Rafael Yerena Zambrano, ex presidente municipal de Vallarta, dos veces regidor, secretario del Ayuntamiento, senador de la República suplente, y actual diputado federal por representación proporcional, es un hombre de experiencia política indudable.
El que comenzó de jornalero en el campo y luego pasó a ayudante de mecánico, también fue mozo de limpieza en el hotel Posada Vallarta. Después fue garrotero, mesero, capitán y “meitre” en otro hotel.
Un hombre de trabajo, claro. Por eso dio el brinco y pasó a ser el líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores en Hoteles, Restaurantes, Neverías, Casas de Huéspedes y Similares del Estado de Jalisco.
Y luego “mas mejor”, permisionario de Servicio de Transporte Público y accionista de Administración y Operación de Servicios de Seguridad Privada, Protección y Resguardo, S.A de C.V.
Todo un ejemplo de superación para los obreros de México. No, si de que se gana dinero mesereando en Vallarta, se gana. ¿Qué hacemos en Lagos? ¡Vamonos!
Su liderazgo en la CTM, a la sombra de Heliodoro Hernández Loza (1898-1990), otro “prócer” de los trabajadores, “constituyen el bastión sindicalista que ha sido la base de las ejemplares relaciones obrero-patronales que han propiciado un ambiente de respeto, entendimiento y armonía con justicia social, que tanto ha contribuido a la estabilidad que caracteriza y distingue a Jalisco”, dicen sus corifeos.
Pues este líder obrero, que tiene entre sus manos el movimiento político-económico de Puerto Vallarta, donde no se mueven las olas del mar sin que él lo apruebe, vino a dar lecciones de política a los priistas laguenses.
El nuevamente suspirante a la alcaldía del puerto para el 2012, dice que aquí en Lagos las decisiones se toman de un solo lado… de que sabe de lo que habla, ¡lo sabe! Y tiene una lengua viperina para dar fe.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EN VALLARTA NADIE LO QUEIRE, LE TIENEN MIEDO ES QUE ES UN CACIQUE
ResponderBorrarHASTA QUE ALGUIEN TUVO EL VALOR DE DECIR TODA LA VERDAD DE MONTERDE ESPERANDO QUE TENGAN ECO SUS PALABRAS
ResponderBorrarRAFAEL LLERENA ES UN DELINCUENTE QUE HA ESTADO PRESO, SI HACIENDA LE HICIERA UNA AUDITORIA CREEN QUE LE DARIA PARA AMASAR LA INMENSA FORTUNA QUE TIENE DE LAS PROPINAS?
ResponderBorrarEl unico daño que ha hecho monterde a los laguenses es liberarlos de los caciques de los Ruiz Esparza que saquearon la Loteria Nacional y aun no terminan de sacar los millones de dolares que tienen enterreados, compran alrededor de tres fincas por año ya tiene 42 nada mas su hijo, FUERA CACIQUES DEPREDADORES Y EXPOLIADORES DEL PUEBLO.
ResponderBorrar