¿Qué tienen en común Jorge Sanromán, Teodoro Esparza Rojo, Ignacio Padilla Hernández y Francisco Javier Pérez Romero?
Son ex alcaldes de Lagos de Moreno y son priistas. Los antecesores de José Brizuela López.
Este viernes, los cuatro, juntos, se reunieron con el actual presidente municipal. Desayunaron en el Mesón de don Pepe –donde se dejaron ver, sino qué chiste- y comieron -en privado- en Hacienda Sepúlveda.
En la tradición priista, el presidente municipal es el jefe político de su entorno. Con esta reunión mandan un mensaje de unidad, muestran el músculo y apaciguan a los inquietos.
Las elecciones internas están en puerta y esta reunión claramente envía un mensaje de solidez, de articulación.
Los ex alcaldes, por naturaleza propia de la política, encabezan expresiones diferentes. Están acostumbrados a ser cabeza, pero también conocen la soledad del poder, cuando los otros te abandonan a tu suerte.
Lograr reunir a los ex presidentes municipales priistas y mandar un mensaje de unidad, sin lugar a dudas fortalece la posición de Pepe Brizuela hacia la elección interna como hacia la sucesión.
Con esta jugada –qué es la política partidista sino eso- cambia el panorama de la elección del nuevo presidente del PRI de Lagos de Moreno.
¿Una planilla de unidad, donde vayan integradas todas las expresiones internas? Seguramente es el objetivo del autor de esta reunión. ¿No todas las expresiones pero sí la mayoría? Claro, va por ahí.
Quizá la próxima semana salga -¡Por fin!- la famosa convocatoria para que el Consejo Municipal elija nuevos dirigentes. Si los tricolores llegan unidos, habrán brincado su mayor obstáculo.
¿Quién había logrado reunir a los ex alcaldes en torno del presidente municipal en turno? Nadie, si mi memoria no me falla.
Alcanzo a ver que Luz del Carmen García Gómez, la presidenta del PRI y el líder José Luis Monterde Ramírez saben tejer fino. Trabajan con la mano derecha, al mismo tiempo que usan la mano izquierda, o viceversa.
Ya veremos los resultados de esta reunión. Por lo pronto hay que reconocer la generosidad –política- de los ex alcaldes Sanromán, Esparza Rojo, Padilla Hernández y Pérez Romero.
También reconocer -¡faltaba más!- el tremendo y afilado colmillo priista.
¿Qué? ¿Los azules no pueden ponerse de acuerdo? ¡Deberían!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Estas seguro que estuvieron TODOS los que mencionas??
ResponderBorrarCorrección: No estuvo el ex presidente Benjamín Gazcón Torres,sino Jorge Sanromán. Una disculpa.
ResponderBorrar