22 de junio de 2011
Diputado golpeador
Un accidente, un choque de automóviles nos puede pasar a cualquiera. En todo momento y circunstancia. Que uno de los involucrados se baje del auto y agarre a golpes al otro, ya no es lo mismo. Que el golpeador sea diputado… menos.
Eso fue lo que pasó el domingo en Unión de San Antonio. El diputado golpeador es Abelardo Lara Ancira, representante plurinominal panista del 2° distrito con cabecera en Lagos de Moreno.
El ciudadano afectado se llama Enrique Moreno Gutiérrez y hasta el momento, aún se encuentra detenido en calidad de indiciado.
El choque ocurrió alrededor de las 7 de la tarde del domingo, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Unión de San Antonio. Inmediatamente después del accidente, el diputado “Lalo” Lara descendió de su vehículo y “se le fue” a golpes a Moreno Gutiérrez, quien al parecer manejaba con aliento alcohólico.
No obstante los golpes, el legislador salió con las clásicas: “No sabes con quien te metes” “Ahora si ya te cargó la…” “Yo me encargo de que no salgas del bote”… típico de la actitud altanera y prepotente de quien se sabe con poder.
La mamá del unionense, ahora en desgracia, ha intentado hablar con el diputado para ofrecer el pago de los daños, -si fuera el caso- pero el diputado no quiere otorgar el perdón y el beneficio de la duda a uno de sus representados.
Cualquiera de nosotros nos molestaríamos si alguien choca nuestro vehículo –tanto más si es carrito nuevo- pero quién traba a golpes al otro involucrado; quién usa su poder político para meterlo a la cárcel y quién abusa de su cargo público para afectar más al contrario…
Pues el diputado desconocido, distinguido ya en estas tierras como el diputado NINI. Ni trabaja, ni estudia, ni fue elegido por la mayoría, ni viene a visitar a sus representados…
¡Ah, pero si hace algo! Abusa de su poder, golpeando gente y utiliza el cargo para mantenerlo en la cárcel.
¡Hombre, diputado! ¡Un accidente le puede ocurrir a cualquiera!
Use su cargo para mostrar su nobleza con los ciudadanos que representa. Use y si quiere, abuse de su cargo para trabajar por la gente de su distrito. Usted si puede hacer eso.
Yo lo conocí desde que no era diputado, ni trabajaba para el Congreso. De hecho, cuando tuve un programa radiofónico, usted –en el tiempo que le dejaba su trabajo de chofer- me ayudaba enviando notas desde Unión de San Antonio, y siempre se mostró duro, crítico y perspicaz, pero noble y de buenas intenciones.
Solo que haya sido pose, para ganar la simpatía de la gente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Este diputado es un pajaro de cuenta
ResponderBorrarPuerrrrrrrrrrrrrrrrco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderBorrarDelesnable, Lamentable y por demás vergonzoso ya he visto esas actitudes en más de una ocasión y para mi esto no es mas que un sintoma inequivoco de una seudo persona con grandes complejos en donde todo su ser, todo su valor lo finca en un simple coche, que por supuesto sin el no es nada y la pobre persona involucrada es tratada como un objeto sin valor, sin dignidad y por supuesto aparte de la humillación no se escapa de pagar los daños, en fin lo más lamentable es que así funciona nuestro país, en donde el "influyente, el amiguito, el compadre, la nalguita del influyente" aunque no sirva para nada es el que nos gobierna y lo peor es que esto va a seguir ya que su decendencia es la que sigue cuando ellos ya no estan.
ResponderBorrarNo me extraña de "Lalito"..... asi se las gasta, se siente intocable, pero que recuerde que su diputacion va a terminar y no creo que llegue a hacer algo mas
ResponderBorrar