Los priistas de Lagos de Moreno ya tienen fecha de elección. El 10 de julio, mediante voto de Asamblea de Consejeros Políticos, elegirán a su nuevo presidente y secretario general para el periodo 2011-2014. Este lunes, ¡por fin! el comité estatal lanzó la convocatoria.
Pero no lo hizo por voluntad propia, sino obedeciendo una sentencia de los tribunales, que le dio 72 horas al estatal para emitir el documento.
Finalmente, la justicia le dio la razón a los integrantes del Consejo Político que decidieron legalmente hacer la elección mediante Asamblea de Consejeros Políticos; decisión que fuera impugnada por algunos militantes de grupos contrarios a los que liderean José Luis Monterde y Luz del Carmen García Gómez.
El próximo 2 de julio se despejará la incógnita y sabremos si se registran dos fórmulas, o más, o se logra una planilla de unidad, como lo han advertido algunos priistas. Actualmente está bien definido que por un lado aspira Luis Francisco Espino Ortiz y por otro, Abraham Aldana Aldana.
Si los tricolores logran la unidad, la sucesión será tersa, tranquila y muy a su estilo, todos contentos con el reparto de las parcelas políticas. Si no lo logran, se darán hasta con las ollas de la cocina, exhibiéndose ante la ciudadanía, con las consecuencias ya sabidas.
Si se exhiben -lo que estarían esperando los de enfrente y algunos malqueridos internos- el PRI abonaría para que no les salgan las cosas bien en 2012 y los panistas vuelvan al poder. ¡Allá ellos!
Azules
Y la fecha que también llega es el encontronazo entre los panistas. El próximo domingo 26 de junio realizarán su elección interna, entre Magdaleno Torres Marmolejo y Lula Wario Padilla. La cosa se ha puesto tan caliente que la guerra sucia ya se aprecia en las redes sociales: facebook, youtube, etc... donde, curiosamente ahora, están apareciendo videos y fotos que "delatan" a unos y otros.
Nada más de ver o escuchar los "productos" lanzados al ciberespacio, para darse cuenta que la manufactura es panista. Es fuego "amigo" pues. Marranadas entre ellos mismos. ¡Que pena! pero así son las cosas ahora. No propuesta, no convencimiento, sino mierda.
Espero que el PRI no los siga y ¡por una vez! marque la diferencia.
¿O qué, siempre será lo mismo?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario