El Partido Acción Nacional ya lanzó la convocatoria para renovar el Comité Directivo Municipal de Lagos de Moreno. El encontronazo será el domingo 26 de junio, a partir de las 10 de la mañana.
El registro de los aspirantes a dirigir el albiazul laguense ya está abierto y el periodo concluye el próximo lunes 6 de junio. Entonces sabremos oficialmente quiénes son los candidatos.
Pero no hay necesidad de esperar hasta entonces. Los suspirantes ya están cantados hace varios meses y parece que no habrá más. Magdaleno Torres Marmolejo y Lourdes Wario Padilla son los políticos que abrirán campaña la próxima semana.
Magdaleno Torres Marmolejo, mejor conocido como “Leno”, es hermano y “alter ego” del actual diputado local Paco Torres, ex alcalde de Lagos por dos periodos. Ha sido regidor del Ayuntamiento en dos ocasiones: en la administración del panista Saúl González Fuentes y en la actual, que preside el priista Pepe Brizuela López.
También ha ocupado las secretarías de Organización y la General en el comité panista. Actualmente es el secretario general. En las últimas elecciones constitucionales ha sido el estratega electoral, igual que en las contiendas internas.
En las dos ocasiones que su hermano Paco Torres fue presidente municipal, todos lo ubicaron como el poder tras el trono; ambos forman una mancuerna hasta ahora indisoluble, sólida y fuerte. En la administración 2007-2009, no necesitó cargo alguno en el directorio municipal para dirigir con mano firme a todos los funcionarios públicos.
Se ha caracterizado por ser mucho más accesible y cercano a la gente que su hermano, pero al mismo tiempo, más duro y encarnizado con sus oponentes.
Lourdes Wario Padilla, mejor conocida como “Lula” es integrante de una tradicional familia panista de raigambre. En dos ocasiones se desempeñó como directora de Participación Ciudadana, con Paco Torres y Saúl González. Fue regidora en la última administración azul y como tal, se opuso varias veces al voto mayoritario del alcalde y sus compañeros de partido, cuando lo consideró necesario.
Educada en el panismo tradicional, y a pesar de su juventud, vivió y conoció las épocas cuando el PAN se abría camino casa por casa, puerta por puerta y sólo el idealismo lo sostenía. Eran los tiempos de la militancia heróica, alejada totalmente de las nóminas públicas.
Quienes la conocen saben que es una mujer política honesta y profesional a toda prueba. Leal a sus convicciones. De trato amable y adecuado, y carácter reservado, es militante de 24 horas.
Leno cuenta con la fuerza panista que ha ganado todas en las últimas elecciones internas. A su grupo no se le ha ido una. Lula suma, además del panismo tradicional, a todos los liderazgos descontentos con los Torres Marmolejo. Falta saber qué partida toman dirigentes como Jaime Sanromán y Saúl González, Gabriel Guerra y Pepe Atilano.
Parece que sólo juntos tienen la fuerza para vencer a Leno y Paco. Si van por su lado, pues desde ya podemos saber quién será el próximo dirigente del PAN.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario