Mas informacion

25 de mayo de 2011

"Es más fácil que te corran"

Es más fácil que te corran a que construyan el acceso. Esa fue la cruel respuesta que recibió una empleada de la biblioteca pública "María Soiné de Helguera", cuando solicitó que los responsables construyeran en los sanitarios una rampa para personas con discapacidad.

Ella usa silla de ruedas y este miércoles contó su anécdota al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, al alcalde de Lagos y a los representantes de varias organizaciones sociales, educativas y gubernamentales.

El actual Ayuntamiento cuenta con más de diez empleados con discapacidad, según datos de la Oficialía Mayor Administrativa: no puede ser acusado de discriminatorio o no incluyente, al contrario. Son personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, entre otras.

Sin embargo, las barreras culturales y mentales de algunos empleados que trabajan en el servicio público son un reto de los que señaló el presidente de la CEDHJ en su visita a Lagos de Moreno.

Desde luego que interpelado públicamente, el alcalde de Lagos respondió positivamente a la petición de la empleada de la biblioteca. Finalmente el servicio no es sólo para ella sino para cualquier persona con discapacidad que use las instalaciones.

Pero si el alcalde se comprometió a hacer una campaña de medios para difundir el respeto a los derechos humanos, convendría que iniciara una interna –entre los más de mil 500 funcionarios públicos, para sensibilizarlos.

Esquina universidad.
En la carrera de Humanidades del Centro Universitario de los Lagos hay inquietud y disconformidad, por lo que algunas voces anuncian una próxima protesta, que podría derivar en huelga. Parece que las voces se están topando con oídos sordos. Habrá que ver que decide el rector.

Esquina Presidencia
Donde también hay inquietudes por su futuro laboral es en algunas oficinas de la presidencia municipal. El alcalde ya dispuso el despido de algunos directores que se están agarrando hasta con los dientes para no perder su chambita… bueno, por no perder el sueldazo, porque el motivo del despido no es político, sino laboral. Se van porque no trabajan. Simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario