¿Cuantas veces nos hemos peleado con nuestros hermanos? Desde que eramos unos niños, me dirán algunos. A veces solamente nos molestábamos unos a otros. ¡Era un placer! En ocasiones llegábamos a los golpes: moco y sangre de por medio. Hay quienes aún de adultos parece que disfrutan estar distanciados con la familia; aunque sea una tragedia. ¡Es que a los hermanos no los elegimos! alegan unos. Y es cierto. La verdad algunos somos insoportables. A mi que me cuentan. Soy un higadito.
¡Ah! Pero ¡que nadie se meta con ellos! Entonces si nos sale el orgullo de sangre... Con mi hermano(a) ¡nadie se mete! Los priistas son iguales que nosotros, aunque nos duela, je je je.
Este domingo que los chavos eligieron al dirigente del Frente Juvenil Revolucionario protagonizaron una pelea fraterna. De esas que son estridentes, pero terminan en calma y luego, ¡como si nada!
Al calor de la contienda se acusaron de todo: acarreo de votantes, pago en efectivo por cada sufragio, que unos entregaron vales para cervezas, uso de la nómina del Ayuntamiento para presionar a los empleados para votar por equis candidato, intervención del alcalde de Lagos, del presidente de Encarnación de Díaz, de su esposa -que fue la última líder del FJR elegida por votos hace unos años-
Los de un lado acusan al otro de haber gastado 350 mil pesos -calculan- en la elección; los del otro lado de usar la presión de la nómina pública. El acarreo de votantes lo hicieron los dos bandos. Unos con camiones rentados desde La Chona, dicen; y vehículos oficiales; otros con camionetas, motos y lo que pudiera transportar jóvenes.
Usaron las herramientas que tuvieron a la mano. Y los jóvenes solos no pudieron con la elección. ¡Oh!, ¿quién podrá defenderme?
Los defendieron los Dinos; los adultos. Los experimentados pues. Fue una muestra de musculo. De medición de fuerzas. No se peleaba solamente la dirigencia del PRI. Fue un ensayo para lo que viene en 2012, cuando sea la hora de elegir candidaturas internas para la elección constitucional.
Y fue una pelea entre hermanos. Se dieron con todo pero, no pasa nada. Ellos se conocen desde ¡haaace muuuucho tiempo! Los chavos estuvieron ahí y aprendieron la lección. Desafortunadamente, sí. Porque lo serio de esto es que serán nuestros representantes en un futuro. Al tiempo.
Esquina Presidencia
¿Que tenían que hacer Policías de Encarnación de Díaz en la elección? ¿Qué tenían que hacer los elementos policiacos de Lagos? ¿No es uso de recursos públicos? Y además del despliegue policial en una elección interna de partido, ¿quien pagará la gasolina de una patrulla municipal que permaneció más de una hora encendida en el lugar de la elección?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario