Mas informacion

4 de octubre de 2011

¿Y los juegos, ‘apa?

Aunque a mí los Juegos Panamericanos no me causan emoción alguna, entiendo lo que significan para muchos jaliscienses. En el plano comercial son una oportunidad para sacudir el polvo que se acumula en algunos negocios.

Pero, si entramos a la zona metropolitana de Guadalajara, de inmediato nos damos cuenta que algo pasa, que algo importante sucede en la ciudad. La publicidad nos lo dice, lo grita a los cuatro vientos.

Desconozco la situación de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, subsedes de la justa deportiva, pero vivo en Lagos de Moreno y me doy cuenta que aquí parece no pasar nada… lo digo así: parece.

Faltan ya menos de 15 días (aquí los encuentros de beisbol arrancan el 19 de octubre) y no parece que la ciudad sea sub sede de un acontecimiento tan relevante, según nos lo han querido vender las autoridades estatales.

Oficialmente nos informaron que más de mil personas se han preparado para recibir a los miles… cientos… decenas pues, de turistas que, atraídos por los juegos, llegaran a la ciudad.

Informan también que la dirección de Cultura tiene preparado un programa con ese motivo. Pero le pregunto a la gente en la calle, y no veo entusiasmo ni esperanzas.

Puede ser nuestro pesimismo habitual, nuestra natural reserva o hasta desconocimiento… no lo sé. Porque acontecimientos nacionales e internacionales, relacionados precisamente con el beisbol, ya los hemos vivido. La gente lo sabe y lo ha disfrutado.

Pero ahora noto cierto desinterés y desconocimiento. Y quizá mucho tiene que ver que no hay promoción de ninguna especie.

Las autoridades estatales han mandado, creo que nada más, tres o cuatro mantitas promocionales, de un metro cuadrado, para promocionar los juegos.

Por la calle no se ve más, y tampoco en los medios de comunicación. Sera que se espera que los partidos sean disfrutados solo por los turistas que dicen que llegaran a la ciudad, y no se espera la participación de los locales. No lo sé, son preguntas.

Lo que si quedo claro, desde meses previos es que la famosa promoción turística de la ciudad nunca llego… no se dio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario