Mas informacion

21 de septiembre de 2011

PAN numeroso y desunido

El PAN celebró su 72° aniversario en condiciones poco favorables, en su situación de oposición en Lagos de Moreno. Pero al menos ya salió nuevamente a las calles, como antes. Se pudo ver a su dirigente, Magdaleno Torres Marmolejo, muy activo, encabezando los festejos.

Pero lo que no se vio fue unidad política en una institución fundamental, que ha gobernado la ciudad en 4 periodos. De sus ex alcaldes: Víctor Larios, Saúl González, Hugo Zamora y Francisco
Torres, sólo este último –ahora diputado local- se hizo presente.

No pasó desapercibida la presencia –ahora constante- de Pepe Atilano Magdaleno, (hijo del ex presidente municipal Víctor Atilano) fuerte aspirante a la candidatura a la alcaldía. Que lo hayan sentado en el presídium, sin ser miembro de la dirigencia, refuerza la convicción de que es el elegido de los hermanos Torres Marmolejo.

Quizá por ello las ausencias del secretario general del partido y actual regidor, Carlos Álvarez. O las ausencias de los otros tres ediles.

También llamó la atención la ausencia de los otros aspirantes: Amaury Muñoz, Nacho Ángel, Hugo Zamora, Jaime Noriega… y muchos más liderazgos: Lula Wario, Gabriel Guerra, Saúl González, Jaime Sanromán y tantos y tantos ex jefes y ex directores de los ayuntamientos panistas.

Nunca como ahora el panismo laguense había sido tan numeroso. Ya llegó a 870 militantes. Ese padrón crecido ¿Será su fortaleza o debilidad?

Sin duda, los próximos meses habrán de registrarse muchas actividades políticas para fortalecer el partido y hacer crecer sus preferencias electorales, porque si algo no pueden olvidar los simpatizantes albiazules es que actualmente el PRI las lleva todas de ganar.

Que nadie se llame sorprendido. Y que los precandidatos no se vayan a creer esa especie que asegura que el PRI ya tiene perdida la elección de la presidencia municipal en julio de 2012.
Con todo y los errores que se hayan cometido a nivel local, el tricolor es el partido más fuerte en las preferencias electorales. No tienen porqué creerme. Verifíquenlo.


Y prepárense para cuando venga a Lagos el “Ken” de la política nacional, Enrique Peña Nieto y su “Gaviota” y se agarren repartiendo besos y autógrafos a las señoras y los señores de la ciudad, a aquellos que realmente votan y deciden elecciones, porque la batalla se pondrá muy buena.

Sinceramente, la mayoría de los aspirantes del PAN a la presidencia municipal son muy buenos. Cualquiera de ellos podría ser buen alcalde. Hugo, Pepe, Nacho y Amaury tienen los talentos suficientes para gobernar esta ciudad y cada cual con sus talantes particulares podría con el paquete.

Pero, antes que nada, los panistas deberán ponerse de acuerdo y elegir a uno de ellos. La condición es la unidad, y ahí es donde la puerca torció el rabo. En el panismo no hay unidad, ni se está fomentando por la actual dirigencia.

Continúan con la filosofía de aquél alcalde del PAN que, ensoberbecido de poder, cuestionaba a un regidor de oposición: “¿Quién ganó, quién ganó?”.

Pues sí. Él había ganado, pero en política ni se gana ni se pierde para siempre. Sino, pregúntenle al PRI, que después de 11 años se prepara para volver a Los Pinos.

Comentarios y besos de “la Gaviota” a: felipe.castro@todolagos.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario