Mas informacion

15 de octubre de 2011

Priistas empadronados elegirán candidato

Los priistas de Lagos de Moreno aprobaron que el método de selección de su candidato a presidente municipal sea a través de “registro partidario”, lo que significa que será a través de un padrón tricolor, donde voten exclusivamente los militantes.

En una asamblea llevada a cabo el jueves pasado, donde se instaló primero el Consejo Político –en sesión solemne- y luego se desarrolló el orden del día enviado por el Comité Estatal –en sesión extraordinaria- los consejeros optaron por que sean exclusivamente la militancia del PRI la que elija a su aspirante a alcalde.

Los Estatutos prevén tres métodos: registro partidario, consulta a la base militante y simpatizantes y en asamblea de delegados.

Con la asistencia de un 76 por ciento de los consejeros políticos, el jueves se llevó a feliz término el trámite, donde también votaron el método de selección de candidato a presidente de la Republica.

De esta manera la elección queda abierta, pero no totalmente. No queda cerrada a una elección de consejeros solamente, sino a una instancia más abierta, a toda la militancia que esté registrada en el padrón.

Un padrón que –por cierto- lleva ya más de un año en elaboración. Por ello, todo militante que cumpla los requisitos, estará en ese listado y podrá emitir su voto por el candidato de sus simpatías.

Esta elección de candidato a presidente municipal tendrá lugar el próximo año 2012, así que no hay prisas ni alarmas en el PRI laguense; todo corre según los tiempos previstos.

Así que los priistas cuya aspiración se conoce actualmente tienen mucho trabajo por delante: Luz del Carmen García Gómez, Carlos Horacio Rojas Esparza, Israel Esparza Mora y Marco Antonio González Ortiz deberán convencer no solo a los consejeros políticos, sino a un número de priistas mucho más amplio.

Y cabría esperar que esta lista de aspirantes se acrecenté en las próximas semanas, ya que hay que ver que deciden políticos como Juan Alberto Márquez de Anda, Eleazar Ríos, Abraham Aldana, Juan Carlos Rodríguez Rizo y –muy importante- Hugo Rene Ruiz Esparza Hermosillo.

La elección por registro partidario abre las posibilidades a unos aspirantes que de plano la tenían perdida de antemano en una elección de consejeros.

Cala mensaje en el PAN
En las filas del panismo, particularmente dentro de la corriente de los Torres Marmolejo, cala el mensaje que manejan los simpatizantes de Amaury Muñoz, que señala que si gana Pepe Atilano, ganan los mismos de siempre y regresarían al poder los mismos de siempre.

Entre la militancia que votara en próxima asamblea para elegir candidato a presidente municipal, ya comienza a permear la idea de que Pepe Atilano, con todo y que es pieza nueva y muy atractiva para el electorado, es el regreso de Francisco y Magdaleno Torres al poder, y en la cola el cometa trae a Saúl González, Norma Cordero y demás personajes ampliamente conocidos entre los votantes de Lagos de Moreno.

Así que algo deberá hacer el equipo de Pepe Atilano para revertir esa idea que crece entre los militantes del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario