13 de octubre de 2011
De secretario particular a presidente
Si el alcalde Pepe Brizuela pide licencia al cargo, con la intención de buscar ser candidato del PRI a la diputación local, como parece que sucederá en unas semanas, el Ayuntamiento deberá elegir a uno de sus miembros para nombrarlo alcalde interino. Eso lo escribíamos ayer.
También decíamos que las circunstancias políticas particulares no dan para que los regidores priistas Ángeles Estrada, Ezequiel Padilla o la síndica Blanca Eréndira Gallardo sean elegidos. Mucho menos el edil del PANAL Gonzalo González. Finalmente nos preguntábamos si será el regidor Oscar Israel Flores Damián “El Ronco” la única opción.
El regidor priista Joel Rasura está en abierta campaña por la presidencia interina. Sus compañeros regidores lo saben, lo han escuchado, conocen sus intereses.
Pero, si el presidente constitucional pide licencia, su suplente deberá entrar al Ayuntamiento y entonces, será elegible para el interinato. Hablo del actual secretario particular, Marco Antonio González Ortiz.
No pasa desapercibido que el secretario particular es el político favorito del alcalde para sucederlo, como interino o como candidato del PRI en el 2012. De hecho, ha sido meticulosamente preparado para el interinato o para la candidatura.
Nuevamente, serán las circunstancias políticas particulares las que den el escenario. Porque en política no se puede llegar antes ni después, sino en el momento justo, exacto. Y en eso, los priistas tienen mucha experiencia, lo saben desde siempre. Es parte de su escuela, de su formación.
Y lo saben muy bien los otros aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal.
Lo saben dos políticos muuuy experimentados: Luz del Carmen García Gómez, actual secretaria general del Ayuntamiento y Carlos Horacio Rojas Esparza, director de Catastro.
Y seguramente lo aprenderán en el camino, Israel Esparza, titular de Participación Ciudadana y Marco Antonio, secretario particular.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario