24 de octubre de 2011
Candidatura por dedazo
La decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de designar a los candidatos a las diputaciones federales de Jalisco, deja en mala posición al ex alcalde Francisco Rafael Torres Marmolejo, abierto aspirante al cargo, que sueña con brincar de la legislatura local a la federal.
Esa misma decisión trae muchas consecuencias. Una de ellas es que también queda en el aire el compromiso de los hermanos Torres Marmolejo de impulsar a Pepe Atilano a la presidencia municipal. ¿Ya para qué lo quieren?
Paco Torres creía poder ganar de calle la elección interna panista para ser candidato a diputado federal, sin embargo, como será una designación del CEN l situación cambia mucho. ¿Quién es el panista local que está mejor posicionado en la presidencia de la República?
¿Quién fue el compañero de bancada de Margarita Zavala y trabaja actualmente en el gobierno federal? Ese es el panista mejor posicionado: José Luis Treviño Rodríguez, ex diputado local y federal.
El clan de los Torres Marmolejo necesitaba un candidato atractivo electoralmente, con muchas posibilidades de ganar, y este era –para ellos- Pepe Atilano. Sin embargo, la decisión del CEN mueve todas las jugadas, porque en una de esas, designan hasta a el candidato a gobernador.
Ahora, parece que salen perdiendo no solo los Torres Marmolejo, sino los liderazgos de Saúl González, de Norma Cordero Prado y quienes gravitan a su alrededor.
Y se fortalecen los de José Luis Treviño y Gabriel Guerra.
Felipe Calderón se los venía advirtiendo desde principios de año… diciendo que no iba a permitir candidaturas de escándalos, de historias conflictivas que perjudicaran al PAN y ahora que el CEN blanquiazul se quedó con el poder de decidir, ¿quién lo hará sino el mero mero presidente de la República?
Ya veremos en los próximos días para dónde se va cargando la sombra, que por ahora parece que descobijó a muchos, incluso en las confrontaciones locales.
Y ya que hablamos de confrontaciones, ahí tienen la que se da entre los estrategas de comunicación de la presidencia, con Luz del Carmen, Monterde, Willie Espino, entre otros y los del clan de los Torres Marmolejo, Juan Carlos Mendoza y demás, sacando cada quien a la luz sus mejores trapitos, para que la ciudadanía los mida y los juzgue.
Los tricolores con sus 100 obras realizadas y los albiazules con las mejores obras de Paco Torres, de la mano de Mendoza.
¿Qué pensará la gente? ¿Qué dirá? ¿quién saldrá ganando en la comparación?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario