Mas informacion

30 de agosto de 2011

Cambios, cambios...

El 1 de septiembre… de 2012 la presente administración municipal estará comenzando su último mes de gestión. Faltan 13 meses, exactamente, para el cambio de estafeta. Quién y qué partido seguirá en el poder en el trienio 2012-2015 sería muy aventurado lanzar un pronóstico, aunque en honor a la verdad, la última encuesta de “Consulta Mitofsky” reporta a Jalisco, Nayarit y Colima pintados de rojo… o tricolor, como usted quiera verlo.


El caso es que parece que el presidente municipal Pepe Brizuela tiene a varios funcionarios de primer nivel en capilla. El primer cambio se dio con la directora del DIF, Celia Espinoza Serrano. La periodista no sólo deja la cabeza del organismo asistencial, sino la administración de Brizuela.

No parece que el final se la relación se haya dado en buenos términos, sino todo lo contrario. “Sotto voce” corría en los pasillos de la política local que la ex conductora de Radio Universidad y ex directora de Comunicación Social de Unión de San Antonio mantenía una relación institucional muy tirante con el presidente del patronato del DIF, el regidor Oscar Israel Flores Damián.

Y la hebra revienta por lo más delgado. Flores Damián no deja de ser necesario y hasta indispensable para el grupo en el poder, puesto que es un voto muy preciado en las sesiones de Ayuntamiento.

Quizá el próximo viernes, lo más seguro es que el próximo lunes, tome posesión la nueva directora del DIF, doña Martha Aguilar de Padilla, quien ya dirigió la institución, pero como presidenta, cuando su esposo, Ignacio Padilla Hernández era alcalde de la ciudad.

Este miércoles, fin de agosto, será el último día de Celia Espinoza Serrano al frente del DIF y hay que decir que eso alegra a muchos funcionarios del propio sistema, quienes han pasado días, semanas y meses grillándola. Quizás unos con la esperanza de ocupar su silla, pero no se les hizo. ¡Nadie sabe para quién trabaja! Ahora esos grillitos también están con un pie fuera del edificio de Cuesta Blanca.

Pero también he visto y escuchado opiniones que lamentan la salida de la directora del DIF, pues piensan que hacía muy bien su trabajo. Y que era muy capaz de sacar adelante la chamba. Lo cierto es que esos cargos, particularmente los de primer nivel, no son otorgados en base a los méritos o capacidades, exclusivamente. Siempre hay que ponderar el factor político, los compromisos adquiridos y los ya saldados. Es la política real.

Y los cambios, me cuentan, seguirán. El presidente municipal ya tiene tomadas otras decisiones y quizá resulten sorpresivas para algunos.

Es una sacudida de la administración, un reajuste para la recta final. Por el bien de los ciudadanos, esperamos que resulten atinados y que todos los funcionarios, jefes, directores y demás, tomen un buen impulso para cumplir su cometido. Que lo parezca o no, los electores están al tanto de sus actos, y sus resultados decidirán el rumbo que tome la elección de julio de 2012.

En cuanto a Celia, compañera de profesión, pues el servicio público pierde un activo valioso, pero ojalá el periodismo recupere a una excelente profesionista. Los medios de comunicación locales están sedientos de buenos periodistas, como ella.

3 comentarios:

  1. El Grillito se llama Everardo Guardado.... y también va para afuera, en cuanto a la Señora Martha, no es lo mismo ser Presidente que Directora... ahi esta, al ronco lo puede uno encontrar diario en su escritorio checando su face y mandando saludos a sus amigas... mientras Celia andaba del tingo al tango trabajando...

    Obviamente la luciernaga brillaba mas que el sapo... y el sapo se la comio...

    Una lastima que en pleno siglo 21 las cosas aun sean asi...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:59 a.m.

    celia mis respetos!!! me consta y la vi trabajar de sol a sol, domingos... mientras otros servidores públicos descansaban en sus casas despumes de una semana extenuante de burócrata! celia eres mas profesional y mas inteligente que varios de esa gente tu sabes quien, no se vale que se hayan valido de una persona que tuvo una desafortunado accidente, para de ahi hacerse algo de fama! en vez de eso debería de ser agradecido y valorar a toda la gente que le rodea y le apoyo con mucho amor y lealtad, no las personas que hoy en día están detrás de el por conveniencia! celia el tiempo te dará la razón! y segiras siendo una gran mujer, de mucho peso para nuestro municipio! las personas como tu que trabajan y se la parten en la raya por su trabajo no se olvidan! animo y mucho éxito en todo lo que realices a futuro!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:21 p.m.

    me gustaria opinar de este tema, nadie mas que las personas que estamos en Dif, sabemos la realidad, ni el presidente del patronato ya que son contadas las ocasiones en que visitaba los centros, Celia hacia el trabajo de él, de directora y porqué no decirlo, del Jefe de Personal; creo que ese fue el problema, que se metió con la gente ya con muchos años, que no trabaja, porque de verdad existe gente que no trabaja y ella quizo cambiar eso, pero pues se pueden decir varias cosas, me consta que era estricta y perfeccionista en las cosas, su error fue querer cambiar a los flojos, pagó las consecuencias.. saludos y espero comentarios...

    ResponderBorrar