Mas informacion

10 de agosto de 2011

Robo de autos en la Feria


De acuerdo a los reportes de prensa, sumaron once los vehículos robados dentro del estacionamiento de la Feria Lagos 2011, en los ubicados en las inmediaciones y en las calles aledañas. Solo el último día, reportaron la desaparición de seis. Los afectados ya denunciaron ante las autoridades correspondientes y aun no hay resultados favorables.

Los directivos de la Feria anunciaron previamente que el estacionamiento ubicado adentro de las instalaciones del núcleo contaba con seguro. Entonces, no hay de otra, quien sufrió la pérdida de su automóvil y demuestre con su boleto que ingreso al estacionamiento y pago los cincuenta pesos, puede reclamar el pago del seguro.

El alcalde de Lagos declaro este martes “Quien rento el espacio del estacionamiento, si cuenta con un seguro”. Lo que corresponde es que el particular o la empresa que recibió la concesión del estacionamiento respondan a los afectados y hagan efectivo el seguro. No hay vuelta de hoja.

Los directivos de la Feria tendrían que explicar porque los boletos entregados a los usuarios del estacionamiento ferial contenían la leyenda: “No asumimos responsabilidad por pérdida o robo de objetos dejados en el interior de su vehículo, asimismo por fallas mecánicas o siniestro, o robo total”.

Explíquenos de una vez. El estacionamiento, ¿contaba o no, con un seguro contra robo de vehículos?












De pasada que los responsables también expliquen el equívoco –dicen ellos- de que al inicio de las festividades, anunciaron que el costo sería de 40 pesos y finalmente cobraron 50.

El problema más grave es con los autos hurtados afuera de la Feria, en los estacionamientos ubicados en las inmediaciones y en las calles aledañas.

Pepe Brizuela señaló que “los que están fuera del estacionamiento de la Feria son particulares y esos no los regulamos nosotros, nosotros nos encargamos de lo que es el interior de la Feria”

Me extraña mucho esa declaración cuando la autoridad municipal si debe regular los estacionamientos, sean públicos o particulares. Es su atribución y su deber. No solo regular los ubicados temporalmente durante las festividades, sino los ubicados en todo el municipio, siempre.

Tendríamos que preguntarnos si la autoridad municipal otorgo licencia a todos los particulares que, de la noche a la mañana, abrieron estacionamientos en los terrenos frente al núcleo ferial, en los costados, alrededor de la glorieta del charro. Que digan en qué condiciones lo hicieron, si se les exigió contratar un seguro y quién y cómo responderá por los robos de vehículos ocurridos en su interior.

Finalmente. Si los particulares decidieron estacionar sus vehículos en las calles, básicamente sobre el boulevard Orozco y Jiménez, para ahorrarse el coste, es cierto que lo hicieron bajo su propio riesgo y en la realidad mexicana sería iluso esperar que las autoridades respondieran por la seguridad de esos automóviles.

Sin miramientos hacia sus residentes, vecinos y propietarios, el público invadió las estrechas calles de Municipio Libre y la dirección de Transito disimulo el caos. Una salida del estacionamiento ferial era por la calle de ingreso y salida del fraccionamiento, haciendo prácticamente imposible la vialidad.

También tengo que decir algo a favor: las barreras de contención colocadas entre los dos carriles del boulevard Orozco y Jiménez fueron un gran acierto. Capitán Carranza, debería dejarlas ahí de manera permanente.

1 comentario:

  1. Anónimo10:58 p.m.

    CALLATE MEJOR PINCHE SEUDO-PERIODISTA VENDIDO

    ResponderBorrar