6 de enero de 2012
Unidad priista, todos con algo
El PRI ya tiene candidato a la gubernatura de Jalisco: Jorge Aristóteles Sandoval, alcalde de Guadalajara. Los priistas le llaman candidato de unidad. Significa que los demás aspirantes se hicieron a un lado; fueron “convencidos” de bajarse de la contienda.
Ya lo dijo el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, a través de su cuenta de Twitter: “Siete aspirantes decidimos: Aristóteles. El PRI nos respalda y es el candidato para Jalisco”.
Así, el alcalde de Tlaquepaque y otros suspirantes calman sus ansias, pero la pregunta es ¿a cambio de qué? Pues se menciona que Arturo Zamora va por la primera senaduría de Jalisco; Héctor Vielma, por la segunda; Miguel Castro por la primera plurinominal del Congreso de Jalisco; el senador Ramiro Hernández por la alcaldía de Zapopan y Trino Padilla por la de Guadalajara… todos unidos, cada quien con lo suyo.
En Lagos de Moreno, Carlos Horacio Rojas Esparza, director de Catastro, y conocido aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, ya habla también de que los priistas laguenses necesitan ir al 1 de julio con una candidatura de unidad. Claro, encabezada por él.
Habría que preguntarle también a la secretaria general del ayuntamiento, Luz del Carmen García Gómez, quien también aspira a ser la candidata a la alcaldía.
¿Y qué piensan Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo, Israel Esparza Mora, Juan Alberto Márquez de Anda, Juan Bernardo Santos y otros aspirantes?
¿Podrán ponerse de acuerdo los priistas de Lagos de Moreno?
Aunque son muchos aspirantes, que representan diversos grupos y corrientes, parece que sólo forman dos bloques. Por ejemplo, Hugo René, joven líder de la CNOP, muy activo en las últimas semanas y Juan Alberto, del Movimiento Territorial, tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos y con Víctor Alba y Eleazar Ríos, para sacar un solo precandidato, de lo contrario, se pulverizarán entre ellos mismos.
Luz del Carmen y Carlos Horacio, Israel y Juan Bernardo, también tienen que acordar la unidad, sino les pueden mover el piso.
En aras de conservar el poder y el triunfo en Lagos de Moreno, y ahora que ya hay candidato para la gubernatura de Jalisco, ¿los podrán sentar a la misma mesa y ponerlos de acuerdo?
El PRI aún encabeza las preferencias del electorado en Jalisco y particularmente en Lagos de Moreno, pero aquí no la tiene fácil. Hay un sector del electorado muy molesto con la administración municipal que sin ser panista puede ser atraído por ese partido, dependiendo quién resulte candidato blanquiazul: Amaury Muñoz o Pepe Atilano.
Cuando el PRI va a elecciones internas, se da con todo y queda muy dessgastado.
Cuando saca candidatos de unidad, ganan.
A finales de mes vienen los registros. Ya veremos de qué están hechos los aspirantes priistas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario