10 de enero de 2012
Arrecia “Guerra sucia” entre panistas
Felipe Castro Zamarripa
Al tiempo que avanzan las precampañas del PAN por las diferentes candidaturas, arrecian también los señalamientos negativos hacia los aspirantes y los integrantes de sus equipos, pero… en las redes sociales: Facebook, twitter y YouTube.
A diferencia de los procesos electorales anteriores, donde lo usual eran los volantes impresos, y cuando mucho el correo electrónico y sus famosas cadenas, lo de hoy es la denostación y la guerra a través de las redes.
Si los precandidatos a alcaldes, Amaury Muñoz Torres y Pepe Atilano Magdaleno son dos políticos de impecable buena educación, que pondrían orgullosa a cualquier abuela, y ni por equivocación han dicho una mala expresión el uno del otro, algunos de sus seguidores han hecho todo lo contrario.
Aunque algunos simpatizantes, al calor de la pasión, hacen señalamientos con su nombre y apellido, regularmente en medio tono, la mayoría de los ataques con saña están escondidos detrás de un anónimo.
Es lógico, dentro de una contienda electoral interna donde muchos –más allá de los propios candidatos- se juegan el todo por el todo, actuales o futuros cargos públicos, y donde muchos aplican la máxima de que en el amor y en la guerra todo se vale.
Y en la guerra sucia también aparece el famoso fuego amigo. No son los típicos señalamientos de un fanático de un partido contra el candidato de otro partido, sino entre los mismos panistas.
Los depositarios de los señalamientos son principalmente los candidatos a alcaldes, pero destacan también los aspirantes a diputados y, curiosamente, los integrantes de las planillas o miembros del equipo que ni figuran en ellas, pero que se conoce, apoyan a los titulares.
Así, destacan los señalamientos negativos hacia Hugo Mendoza “El Zurdo” y el grupo de “las esposas” que van en la planilla de Pepe Atilano como candidatos a regidores, y hacia Víctor Hernández, que no es candidato, como también los ataques hacia Carlos Álvarez, actual regidor panista que apoya a Amaury Muñoz y no está como candidato. O hacia Salvador García, ex candidato y también actual regidor.
Quien sin duda continúa montado en la ola es el diputado Paco Torres, a quien los usuarios de la red no lo tratan “a medias”. Al aspirante a diputado federal parece que lo aman o lo odian al cien por ciento. Es el precandidato que mas comentarios negativos despierta y quien mas defensas inspira.
El video de You Tube, cuando Paco Torres es sorprendido en la playa de Vallarta, donde Hugo Mendoza es el protagonista con su ya famosa frase: “Tómamelas a mi”, cada día suma mas reproducciones. Actualmente, dos versiones sobrepasan las 19 mil visitas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario