23 de enero de 2012
¿Quién cuidará la casa?
Si el alcalde Pepe Brizuela solicita licencia al cargo para zambullirse en la contienda por la diputación y también Luz del Carmen García Gómez deja la secretaria general del ayuntamiento en pos de la candidatura del PRI a la presidencia municipal, ¿Quién cuidará de la casa?
Pues ahí está el actual secretario particular Marco Antonio Gonzalez para tomar las riendas, pero… ¿lo dejarán solo con el paquete?
Está claro que el PRI de Lagos de Moreno podría quedar muy lastimado si los dados quedan cargados para un solo lado, y ambos personajes juegan para el mismo bando.
Hay quienes aseguran que uno de los dos tendrá que ceder a sus pretensiones para llevar a buen puerto el proyecto político integral, y la mayoría de los militantes y liderazgos vayan unidos a la elección.
Y el grupo en el poder sabe lo que eso significa. En el proceso electoral de 2009, cuando Pepe Brizuela se quedó con la candidatura, Luz del Carmen se vio obligada –en aras de unificar al PRI- a dejar pasar la diputación local.
¿Se sacrificará nuevamente Luz del Carmen? ¿Le tocará hacerlo al alcalde para que la lideresa llegue a la candidatura?
¿Dónde quedarían personajes del equipo cercano como Carlos Horacio Rojas Esparza, Israel Esparza Mora, entre otros?
Carlos Horacio, el director de Catastro Municipal ha venido haciendo un trabajo político, en su aspiración por la candidatura, que no paree estar dispuesto a abandonar.
¿Serán capaces, Luz del Carmen y Carlos Horacio, de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos?
¿Qué papel le toca jugar al líder del priismo local, José Luis Monterde, entre la lideresa y sus dos hijos políticos: Carlos Horacio y Pepe?
Complicado.
Sin duda que este martes, con la visita dl precandidato a gobernador, Aristóteles Sandoval, podrían quedar despejadas muchas dudas.
Hay quienes creen que habrá humo blanco en las candidaturas y tendremos claro qué para quien.
Hay que recordar que el próximo 29 de enero es la fecha para solicitar registro.
Con sus excepciones, en el priismo hablan de la conveniencia de sacar una candidatura de unidad. Creen que –por donde le busquen- es lo más conveniente. Hay que seguir la tendencia nacional y estatal, pero hay aspirantes que no parecen dispuestos a entenderlo.
¿Irán a la guerra? No lo creo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario