Mas informacion

12 de enero de 2012

Viernes 13 candidatos

Yo confieso que no se nada de política. Es la verdad. Y cuando me entero que son trece (o catorce) los priistas que quieren la candidatura a la presidencia municipal, casi me caigo de la impresión. ¡Trece priistas viajaron a Guadalajara a decir: Yo quiero! (Aunque dicen que son catorce, pero uno no asistió a la mini cumbre). Trece políticos que se creen con los méritos suficientes para competir a nombre de su partido y ganarle al PAN.

Por más que le doy vueltas al asunto, nomas no le hallo. ¡Como puede ser! ¿En que cabeza cabe? ¿De que se trata? Y en la lista hay de todo… (Voy a abstenerme de escribir mis opiniones, por respeto a los lectores)
Pero bueno, ya veremos que pasa en estos días, porque esa lista, forzosamente tendrá que reducirse a tres o cuatro… solo tres o cuatro podrían competir dignamente por el cargo.

Creo que los demás se apuntaron para ver que sacan en la rebatinga y no quedar fuera del presupuesto.
¡Y dicen que buscan un candidato de unidad! Pues ¡a trabajar! Porque les queda mucho camino por delante. Este sábado ha de salir la convocatoria y veremos que deciden.

En un sondeo en Facebook, hecho hace unos días, Carlos Horacio Rojas Esparza y Luz del Carmen García Gómez resultaron muy atractivos para los usuarios; el jefe de Catastro salió arriba. Ahora mismo, con la propuesta de los catorce, -con cien respuestas recibidas- él lleva el 48 por ciento, Hugo René 27% y Luz del Carmen 11%. Aun es temprano, pero son cifras indicativas.

Lo cierto es que el PRI no la tiene fácil. El poder desgasta y sus errores en la presidencia serán aprovechados por el PAN, que tiene a dos precandidatos que pueden resultar muy atractivos par el electorado: Amaury Muñoz y Pepe Atilano.

Este viernes 13 bien harían los priistas en dejar atrás ese número y reducir sus aspirantes a dos o tres.

Ya lo hemos dicho, de todos los aspirantes, solo hay dos bloques. ¡Decídanse por el mejor candidato, o la mejor candidata.

Ya lo dijo el líder priista Jose Luis Monterde: “Unidad no es unanimidad. ¡Toda unanimidad es sospechosa!”

Y, si son supersticiosos, hoy ni le muevan. Esperen a mañana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario